¿Cuánto tiempo dedicas a las redes sociales?

Comparte esto:
Share

¿Cuánto tiempo dedicas a las redes sociales?: Promoción en redes desde el punto de vista empresarial.

En la actualidad nadie pone en duda la importancia de utilizar las redes sociales en cualquier proyecto. Si eres un emprendedor tendrás que prestar más atención a las redes sociales que los empresarios con más tiempo en el mercado. En ese sentido da igual si el enfoque es para promocionar una imagen corporativa, o una imagen personal como artista o escritor.

Sin embargo, es necesario equilibrar el tiempo entre las redes sociales y las tareas de planificación del proyecto. Para ello hay que tener unos aspectos básicos cubiertos mediante un plan sencillo que ayude a trabajar los puntos clave de la imagen y comunicación en redes sociales.

Lo principal es tener claro que no existe una relación directa entre el número de seguidores y las ventas, ya que las redes sociales son herramientas de comunicación y no un fin en sí mismas. Por lo que conseguir un gran número de seguidores no garantiza que se produzcan mayores ventas, ya que la idea principal de los medios sociales es la comunicación directa y en ellos los clásicos eslóganes de ventas no funcionan. Por esto, la personalización de nuestros perfiles sociales es la clave para el éxito de nuestras promociones.

Después hay que tener en cuenta el retorno que se va a obtener con una red social determinada, para no dedicar más tiempo del necesario a ésta. Y siempre vigilando que la herramienta no se convierta en la tarea primordial. Dedicar demasiado tiempo a las redes sociales puede ser contraproducente si nos quita el tiempo que necesitamos para nuestro trabajo principal.

Una vez iniciada una campaña de promoción en las redes hay que cuidar bien la imagen que se está ofreciendo de manera que la gente pueda identificar nuestro proyecto de forma clara.

En ese sentido, la unificación de las imágenes de perfiles en distintas redes sociales es importante. Esto último quiere decir que se debe usar la misma imagen en las redes de Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter debe ser la misma; y lo mismo aplica para la información bibliográfica que debe tener una descripción concisa y consistente de nuestro proyecto.

Gestionar los perfiles sociales puede consumir mucho tiempo por lo que el uso de administradores como Buffer o Hubspot puede ser necesario para programar publicaciones en las redes y ahorrar tiempo.

Resumiendo, los consejos básicos para dirigir nuestra estrategia de promoción y comunicación en las redes son:

  • Imagen unificada.
  • Atención personalizada.
  • Racionalización del tiempo dedicado a las diversas redes.
  • Publicación constante y consistente.

Además, es importante no sobrevalorar las redes sociales ya que su capacidad de proporcionar interés a nuestro proyecto es limitada.

Comparte esto:
Share