La importancia de Internet en las estrategias de empresa.

Comparte esto:
Share

En la actualidad, es importante comprender la importancia de Internet en estrategias de promoción y visibilidad conocidas como Marketing digital, para adaptarlas a nuestro modelo de negocio.

Usar herramientas de marketing gratuitas como Google Analytics, basadas en Internet, que permiten estudiar nuestro nicho de mercado con un alto nivel de precisión; en combinación con estrategias de contenidos en Redes sociales, y el uso de herramientas de automatización para publicar contenidos, pueden ayudarnos mucho a diseñar estrategias de mercado.

No tomar en cuenta Internet para posicionar y visibilizar nuestra empresa puede no sólo dificultar la competitividad, sino también condenar nuestra idea al fracaso.

En ese sentido las herramientas informáticas permiten hacer un seguimiento preciso del dónde, cuándo, cómo y el por qué visitan nuestra web y el interés por nuestros productos, además de ofrecer la posibilidad de establecer una relación fluída con los clientes mediante el establecimiento de servicios de atención que permiten fidelizarlos, y captar clientes potenciales de manera tal que la empresa puede adaptar sus estrategias a las tendencias de su nicho de mercado.

Por lo tanto, se trata de herramientas al alcance de cualquiera que no deben desdeñarse, más bien deben aprovecharse.

Sin embargo, el número de datos y fuentes que ofrecen puede llegar a ser abrumador, por lo que es importante acotar el estudio que hagamos en una serie de analíticas que son:

  1. Analíticas digitales como son los resultados de campañas de Email marketing y la optimización de nuestra web para hacer la visita a los clientes más fácil.
  2. Analíticas de clientes como pueden ser la segmentación por grupos de clientes.
  3. Analíticas de marketing como son la previsión de demanda o el modelo de Marketing mix.
  4. Analíticas de ventas como los modelos de elasticidad de precios o planificaciones de surtidos de mercancías.
  5. Analíticas de consumidores como son las encuestas, índices de satisfacción de los consumidores

Además de las herramientas de marketing que podamos conseguir en la red, hay que destacar la importancia de las redes sociales en nuestras estrategias de promoción para visibilizar más la web de nuestro proyecto, fidelizar a los clientes y crear una imagen de marca que puede ser corporativa o personal.

La combinación adecuada de redes sociales como Facebook y Twitter, además de utilizar herramientas como Hootsuite o Buffer que permitan automatizar buena parte del proceso de edición de contenidos puede ayudarnos en gran medida para poder liberar tiempo hacia las tareas de planificación empresarial equilibradas con una sana vida personal y familiar.

Por lo tanto, será importante tomar en cuenta las tecnologías disponibles en Internet a la hora de realizar un plan de negocio ya que dichas tecnologías pueden representar un ahorro importante a la hora de poner en marcha nuestra idea si hacemos una combinación correcta de automatización y personalización.

Comparte esto:
Share