Email marketing: Su uso práctico para estrategias de venta

Comparte esto:
Share

La principal actividad en Internet está relacionada con el uso del correo electrónico a nivel privado y laboral, por lo que es importante conocer su uso como canal de comunicación comercial indispensable para los negocios en los últimos años.

Gracias a la expansión de Internet en la década de 1990, el correo electrónico se ha convertido en un medio fundamental en las relaciones comerciales, que ha desplazado a la correspondencia tradicional y fomentado una nueva cultura de comunicación que ha evolucionado con el comercio electrónico.

Lograr que un mensaje llegue donde debe llegar puede ser un reto importante, en el que factores como el contenido del mensaje, las métricas y la infraestructura son factores que podemos controlar para evitar que un mensaje sea clasificado como correo basura.

Esta publicación es una guía del uso del correo electrónico en estrategias de Marketing directo para personas con poco conocimiento sobre sus posibilidades de uso comercial, haciendo referencia a aspectos que sirven a la gran empresa en su correspondencia comercial por Internet.

 

¿Por qué usar el Email para tareas de Marketing?

 

El correo electrónico es en la actualidad un canal de comunicación básico que parece obsoleto para estrategias de marketing, pero existen muchos argumentos que demuestran lo contrario entre los que tenemos:

  • El número de cuentas de correo electrónico abiertas crece a la par del número de smartphone, android y servicios en la nube adquiridos en todo el Mundo.
  • Es el medio de comunicación digital más utilizado en todo el mundo, por encima de las redes sociales o el whatssapp.
  • Es imprescindible para registrarse y acceder a muchos servicios online tanto públicos como privados.
  • Cumple todos los requisitos para ser un medio de Marketing directo y prestar soporte al cliente.
  • El alcance de una campaña publicitaria por Email es muy grande dada la popularidad del Email.
  • Las campañas de Marketing directo por Email tienen un retorno de inversión (ROI) en torno al 4,3% por gastos en publicidad.
  • Un 80% de los usuarios de Internet reconocen haber recibido publicidad en sus correos personales sobre productos de su interés.
  • Aproximadamente un 70% de estos mismos usuarios reconocen haber utilizado cupones de descuento o promociones facilitadas por Email al suscribirse a listas de correo.
  • Supera al resto de canales con diferencia al momento de concretar ventas y manejar conversiones.
  • El Email se puede combinar con otras estrategias de marketing como las de contenidos o redes sociales.
  • Las tiendas en línea captan un 7% más de clientes gracias al uso del Email.
  • El promedio de consumo de un cliente (CLV) captado por Email es considerablemente mayor que el de aquel captado en redes sociales.
  • El Email permite establecer una relación directa con el cliente y desarrollar un servicio de atención posventa.

 

En conclusión, un negocio que no utiliza el Email para estrategias de Marketing está dejando de ganar dinero y clientes. Por lo tanto, es importante que un negocio se ponga al día en Email marketing y empiece a crear una lista de contactos cuanto antes.

 

El Email Marketing como medio para conducir tráfico y ventas.

 

Una vez conscientes de la necesidad del correo electrónico para tareas de Marketing, tenemos que crear una lista de direcciones de correo con clientes para hacer campañas de Marketing directo y servicios posventa.

Recordemos que el Email marketing se puede combinar con otras estrategias de Marketing, por lo que una lista de correo se puede usar para diversas estrategias de comunicación corporativa como son:

  1. Informar a los consumidores sobre productos o servicios, o cambios en los servicios
  2. Enviar descuentos y promociones especiales
  3. Recordar al consumidor que dejó alguna compra inconclusa en su carrito de compra
  4. Alimentar el feedback con el cliente enviando formularios de opinión para mejorar un producto o servicio
  5. Ofrecer atención personalizada gracias a la información facilitada por el propio cliente
  6. Fidelizar clientes mediante recompensas por compras reiteradas
  7. Compartir contenido para generar ventas mediante una estrategia de Marketing de contenidos
  8. Enviar newsletters que generen confianza y tráfico a nuestra web
  9. Aumentar nuestra visibilidad al usarlo en combinación con estrategias de marketing en redes sociales

 

En conclusión, el Email marketing es una estrategia barata y muy versátil que conviene cuidar y tener en cuenta por el alto nivel de retorno en ventas que proporciona su utilización combinada con Redes sociales.

Comparte esto:
Share