Toshiba: Mentalidad japonesa con compromiso ecológico.

Comparte esto:
Share

Los esfuerzos de Japón en materia medioambiental no son nada nuevo, ya desde la década de 1970 este país viene aplicando regulaciones para obligar a que las empresas mantengan políticas amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, Toshiba no es la excepción. La trayectoria de esta empresa en materia de gestión medioambiental se ha consolidado desde la década de 1990, cuando fue reconocida como la primera marca en fabricar productos amigables con el medio ambiente eliminando materiales contaminantes de su producción.

Como empresa comprometida con el esfuerzo para construir una Sociedad sostenible, Toshiba ha elaborado un plan de acción ecológica pionero, la Visión ambiental 2050, que se ha adelantado a regulaciones gubernamentales en materia ecológica, dirigiendo todas las acciones de la empresa en su compromiso con el desarrollo de un estilo de vida que este en armonía con el medio ambiente que redunde en un beneficio para toda la Sociedad.

Así Toshiba ha implementado un plan de acción que replantea todos sus procesos de manufactura y diseño, y la convierten en una empresa líder en materia ecológica en el diseño de ordenadores y equipos eléctricos que ahorran energía, hechos con los materiales menos contaminantes posibles; incorporando además unas prácticas de reciclaje que buscan reutilizar sus productos al final de su vida útil.

En la actualidad, Toshiba es una multinacional con sede en Tokio que tiene una diversificación alta de sus negocios que van, desde la producción de equipos médicos y electrónicos hasta la implementación de soluciones de infraestructura energética y logística de alcance mundial.

Una empresa con orígenes humildes que nació en 1939, tras la fusión de dos empresas pioneras en sus respectivos sectores, en la actualidad forma parte de Keiretsu Mitsui, una coalición empresarial que implica una lealtad, tanto corporativa como privada, que incluye a todos los niveles de la empresa. Una lealtad firme que hasta los obreros deben cumplir extendiéndose incluso a los productos que consumen, como por ejemplo la cerveza, que en el caso de todos los implicados con Toshiba, es la marca Asahi.

Fiel a sus orígenes, Toshiba ha sido una empresa pionera en el desarrollo de productos que han cambiado el estilo de vida de muchas personas, entre sus innovaciones destacables se encuentran:

  1. El desarrollo del primer ordenador portátil del Mundo
  2. La invención de los DVD y memorias flash
  3. Participación en el desarrollo del DVD de alta definición
  4. Desarrollo de tablets 3D que no necesitan dispositivos ópticos como lentes
  5. Prototipos de robots para cuidar personas
  6. Diversos sistemas de televisión en tres dimensiones

En muchos sentidos, el compromiso social de Toshiba se ha convertido en un modelo amigable con las personas y el planeta, demostrando que es posible ser una de las empresas líderes del Mundo en su sector de manera responsable. Todo un ejemplo de Liderazgo positivo.

Comparte esto:
Share